• espacioseguroburgos@gmail.com
  • +34 632 11 45 69

Primer concurso de fotografía Espacio Seguro LGTBIQA+ 2023

Primer concurso de fotografía Espacio Seguro LGTBIQA+ 2023

Este año desde Espacio Seguro LGTBIQA+ convocamos el Primer concurso de fotografía para visibilizar al colectivo LGTBIQA+ y los 40 de años del mismo en la cuidad de Burgos.

BASES I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ESPACIO SEGURO LGTBIQA+ 2023

1.ORGANIZADOR DEL CONCURSO
La Asociación Espacio Seguro LGBTIQA+ Burgos, organiza el “I concurso de fotografía LGTBIQA+”, dentro de los actos del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+.

2.PARTICIPANTES
Podrán participar todas aquellas personas aficionadas a la fotografía a partir de 16 años, cuya obra no haya sido premiada en otros concursos ni que estén a la espera del fallo de ningún certamen hasta que se falle nuestro premio.

3.OBJETO DEL CONCURSO
Las fotografías deberán versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de visibilización LGTBIQA+, inspirada en los 40 años de lucha del colectivo en Burgos.

4.NÚMERO Y FORMATO DE PRESENTACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS
Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro, en formato digital. Máximo tres fotografías por participante. En el particular de que se remitan más fotografías de las explicitadas en la presente cláusula se obviarán aquellas recibidas cronológicamente después de la tercera. Las fotos deben estar en formato JPEG, con una resolución mínima de 240 ppp y unas medidas mínimas de 18×24 cm y máximas de 40×30 cm. El peso del archivo no deberá superar los 3 Mb.

5.PARTICIPACIÓN
Con cada foto presentada al concurso, el o la participante incluirá en el E-mail los siguientes datos:

• Título de la obra.

• Nombre y apellidos.

• DNI.

• Dirección.

• Teléfono de contacto.

• E-mail.

• Los detalles de impresión de la obra tamaño, brillo o mate o cualquier otro detalle que creas importante para que tu fotografía llegue mejor al espectador.

• Las obras se enviarán por e-mail a la dirección: info@espacioseguroburgos.org Si se envía más de una foto, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada foto.

6.PLAZO
El plazo de recepción de las fotografías será hasta el 11 de junio de 2023.

7.JURADO
El jurado estará formado por el Presidente de la asociación, artistas y fotógrafos que forman parte de la asociación y miembros del Espacio Tangente. El jurado basará sus calificaciones en base a los siguientes criterios de valoración: 1. Calidad técnica y estética de la foto 2. Riqueza simbólica e iconográfica de la imagen 3. Adecuación y relación con el tema general planteado 4. Originalidad y profundidad de la propuesta El fallo del jurado será inapelable.

8.PREMIOS
Se establecen el siguiente premio:
• 100 € al ganador de la mejor fotografía remitida por la persona participante.

9.NOVENA
Los premios podrán declararse desiertos si así lo considerase el jurado.

10.DÉCIMA
El veredicto será comunicado personalmente a la persona premiada el día 28 de junio, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQA+, y se hará público en la web de la asociación (https://espacioseguroburgos.org/) así como en sus redes sociales. La persona premiada dispondrá de 5 días para la recogida del premio desde el momento de su comunicación. La incomparecencia en plazo implicará la no entrega del mismo, pero no supondrá, en ningún caso, que la obra deje de estar premiada y por tanto la Asociación seguirá teniendo los derechos para hacer uso de la obra.

11.PROPIEDAD
Las obras admitidas a concurso, así como sus derechos, serán propiedad del Autor/a, aunque la asociación Espacio Seguro LGTBIQA+ podrá hacer uso de ellas sin autorización previa de su autor. La Asociación Espacio Seguro LGTBIQA+ conservará en su fondo fotográfico todas las fotografías y podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos trabajos de edición realice, no siendo cedidas a terceros. El nombre de los autores aparecerá junto a su fotografía o en anexo adjunto.

12.COMUNICACIÓN DEL CONCURSO
Para su general conocimiento las bases del presente concurso serán publicadas en la web de la Asociación (https://espacioseguroburgos.org/) y en sus respectivas redes sociales.

13.EXPOSICIÓN
Con las fotografías seleccionadas se realizara una exposición del 15 al 30 de junio en el Espacio Tangente en la calle Valentín Jalón 10, bajo.

14.ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las Bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Contáctanos!